Conozca sus Derechos: Ley N°20.855

¿Qué es la Prenda?

En términos simples, la Prenda es una garantía para CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS del pago total del crédito automotriz que ofrece a sus clientes.

¿Qué implica la Ley N°20.855 para los clientes de CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS?

A partir del 23 de enero del 2016 (fecha de entrada en vigencia de la Ley), una vez pagada la totalidad de la deuda del crédito , CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS, deberá proceder al alzamiento de la prenda otorgada como garantía específica dentro de ciertos plazos determinados e informar al cliente de este hecho. Así, la Ley establece, un plazo de 45 días corridos para liberar la prenda y un plazo máximo de 30 días corridos para informar al cliente que el trámite fue concluido.

¿Qué ocurre si pagué el crédito otorgado por CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS antes de 23 de Enero de 2016 y mi prenda no ha sido alzada?

Siguiendo la ley, CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS ha establecido dos períodos para determinar los pasos a seguir:

a) Primer período: Créditos pagados entre el 23-01-2012 al 22-01-2016

Dentro de este tramo, es importante señalar que CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS no debiera contar con situaciones pendientes de alzamientos de prenda ya que implementamos un proceso de ejecución inmediata de este procedimiento una vez que el crédito se encuentra íntegramente pagado.

Como excepción al punto anterior, el alzamiento de prenda de los contratos suscritos con anterioridad al 23 de enero de 2011, se otorgarán a solicitud del cliente.

Cabe señalar que CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS, en estos casos, otorgará el certificado de alzamiento de prenda legalizado ante notario que permite el alzamiento de la garantía.

El procedimiento anterior se refiere exclusivamente a contratos suscritos bajo la prenda Ley N°4.702.

b) Segundo período: Créditos pagados con anterioridad al 23-01-2012

Dentro de este tramo todos los créditos pagados y cuya prenda no haya sido alzada, serán alzados a solicitud del cliente, por CHEVROLET SERVICIOS FINANCIEROS a su cargo y costo.

Para solicitar su alzamiento de prenda, comuníquese al 56- 2 - 23381643 o canalice su requerimiento a través de contactenos@gmfinancial.com